inicio > Noticias > Contenido
Cómo elegir un buen intercambiador de calor
Jun 15, 2017

En la producción industrial, a fin de procesar las necesidades del proceso, a menudo llevado a cabo una variedad de diferentes procesos de transferencia de calor: como la calefacción, refrigeración, evaporación y condensación. Los intercambiadores de calor se utilizan para llevar a cabo estos procesos de transferencia de calor por los cuales el calor puede ser transferido de un fluido de temperatura más alta a un fluido de temperatura más baja para satisfacer las necesidades de producción.

El uso real del intercambiador de calor en una variedad de tipos y formas, generalmente por la estructura y el material se puede dividir en:

1. Intercambiador de calor del tubo de la placa tubular;

2. El tubo tubular fijó el intercambiador de calor de la placa del tubo;

3. Intercambiador de calor de cabeza flotante;

4. Intercambiador de calor del tubo del U;

5. intercambiador de calor de placa espiral;

6. Intercambiador de calor de placa;

7. Intercambiador de calor de la placa del paraguas;

8. Intercambiador de calor tubular de grafito;

9.YKA-tipo intercambiador de calor redondo del grafito del agujero;

10. Intercambiador de calor rectangular del grafito del agujero del bloque;

11. Absorbente de la película que cae del grafito tubular;

12. Intercambiador de calor revestido de vidrio;

13. Intercambiador de calor de plástico de ingeniería;

14. Intercambiador de calor de vidrio y así sucesivamente.

En la selección de los intercambiadores de calor, los factores considerados son muchos, como los materiales, la presión. Temperatura, diferencia de humedad, caída de presión, escalado, estado del fluido, aplicación, mantenimiento y limpieza. El rango de adaptación de los diferentes tipos estructurales es diferente, y algunos patrones estructurales son buenos en algunos casos, pero en otros casos no son satisfactorios o no se pueden usar en absoluto. Por lo tanto, en la selección debe analizarse cuidadosamente todos los requisitos y condiciones, en muchas de las limitaciones de los factores deben ser plenamente considerados, para descubrir la principal contradicción, dada una solución adecuada. Selección del intercambiador de calor para considerar una gran cantidad de factores, pero resumió, la elección del equipo de transferencia de calor debe cumplir al menos los siguientes requisitos:

1. Asegúrese de que se alcancen las condiciones de transferencia de calor especificadas en el proceso.

2. Estructura fuerte y confiable.

3. hacer en la fabricación, la instalación y la inspección.

4. Económicamente razonable. Una variedad de intercambiadores de calor tienen sus propias características, y la clarificación de estas características más adelante nos ayudará a determinar las condiciones óptimas para la forma de intercambiadores de calor.