inicio > Exposición > Contenido
Intercambiador de calor regenerativo
Aug 04, 2017

Un intercambiador de calor regenerativo utiliza típicamente el fluido de un área diferente del mismo sistema para ambos fluidos calientes y fríos. Un ejemplo de intercambiadores de calor regenerativos y no regenerativos que trabajan conjuntamente se encuentra comúnmente en el sistema de purificación de una instalación de reactor. El refrigerante primario a purificar se extrae del sistema primario, se pasa a través de un intercambiador de calor regenerativo, un intercambiador de calor no regenerativo, un desmineralizador, se devuelve a través del intercambiador de calor regenerativo y se devuelve al sistema primario (Figura 12).

En el intercambiador de calor regenerativo, el agua que regresa al sistema primario es precalentada por objetivos. La primera es minimizar la tensión térmica en la tubería del sistema primario debido a que la temperatura fría del refrigerante purificado se devuelve al sistema primario.

El segundo es reducir la temperatura del agua que entra en el sistema de purificación antes de alcanzar el intercambiador de calor no regenerativo, permitiendo el uso de un intercambiador de calor más pequeño para alcanzar la temperatura deseada para la purificación. La principal ventaja de una aplicación regenerativa del intercambiador de calor es la conservación de la energía del sistema (es decir, menor pérdida de energía del sistema debido al enfriamiento del fluido).

图片1.png