inicio > Exposición > Contenido
Aplicación de calentador - intercambiador de calor
Aug 03, 2017

En sistemas de vapor grande, o en cualquier proceso que requiere altas temperaturas, el líquido de entrada generalmente es precalentado en etapas, en lugar de intentar calentarlo en un paso del ambiente hasta la temperatura final. Precalentamiento en etapas aumenta la eficiencia y minimiza la tensión de choque térmico de componentes, en comparación con la inyección de líquido de la temperatura en una caldera u otro dispositivo que opera a altas temperaturas.

En el caso de un sistema de vapor, una porción del vapor de proceso es golpeada apagado y utilizada como una fuente de calor para calentar el agua de alimentación en etapas precalentadores. Figura 8 es un ejemplo de la construcción y funcionamiento interno de un intercambiador de calor de agua de alimentación de tubo en U en una planta de generación de gran potencia en una etapa del precalentador. Cuando el vapor entra en el intercambiador de calor y flujos sobre y alrededor de los tubos, transfiere su energía térmica y se condensa. Tenga en cuenta que el vapor entra por la parte superior en el lado de la cáscara del intercambiador, donde no sólo transfiere calor sensible (cambio de temperatura) sino que también da para arriba su calor latente de vaporización (condensa el vapor en agua). El vapor condensado entonces sale como un líquido en la parte inferior del intercambiador. El agua de alimentación entra en el intercambiador de calor en el extremo derecho inferior y fluye en los tubos. Tenga en cuenta que la mayoría de estos tubos estará por debajo del fluido nivel al lado de la cáscara.

Esto significa que el agua se expone al vapor condensado primero y luego viaja a través de los tubos y en el extremo derecho superior del intercambiador. Después de hacer la curva 180, el agua de alimentación parcialmente climatizada después es sometida al más caliente vapor entrando en el lado de la cáscara.图片1.png

El agua de alimentación se calienta aún más por el vapor caliente y luego sale del intercambiador de calor. En este tipo de intercambiador de calor, el nivel de líquido de parte de shell es muy importante en la determinación de la eficiencia del intercambiador de calor, como el nivel de líquido de shell lado determina el número de tubos expuestos a vapor caliente.