Inicio > Exposición > Contenido
El intercambiador de calor en la producción química ocupa una posición importante
Jun 15, 2017

Intercambiador de calor en la producción de productos químicos ocupa una posición importante, y el intercambiador de calor de la escala de corrosión de escala, lo que resulta en la transferencia de calor no es suficiente y obligado a detener la limpieza o sustitución del intercambiador de calor, grave afectará a la seguridad de la producción, costo de.

1 partícula de suciedad

La acumulación de partículas sólidas suspendidas en la superficie de transferencia de calor, generalmente por las pequeñas partículas de sedimento, polvo, sales insolubles, jalea, aceite y otros componentes.

Cuando el agua que contiene estas sustancias fluye a través de la superficie del intercambiador de calor, es fácil formar depósitos de suciedad, la formación de la corrosión de la escala, para que algunas bacterias sobrevivan y reproduzcan el caldo de cultivo. Cuando las medidas contra la corrosión no son adecuados, eventualmente conduce a la corrosión de la superficie de transferencia de calor y fugas.

2 suciedad biológica

Además de los dispositivos de refrigeración de agua de mar, la suciedad biológica general se refiere a la suciedad microbiana. Los microbios más comunes en los sistemas de circulación de agua son las bacterias de hierro, hongos y algas.

Las bacterias de hierro se pueden disolver en agua Fe2 + en agua insoluble Fe2O3 hidrato, en el agua para producir un gran número de precipitación de óxido de hierro y el establecimiento de la concentración de oxígeno corrosión de la batería, la corrosión del metal.

Y las algas en el sistema de agua de circulación a menudo forma una diferencia de superficie metálica en el agua para corroer la batería y causar corrosión bajo el sedimento. El bloque también bloqueará la tubería en el intercambiador de calor, reduciendo el flujo de agua, reduciendo así la eficiencia de transferencia de calor.

3 incrustaciones de cristal

En el sistema de circulación de agua de refrigeración, con la evaporación del agua, la concentración de sal (tal como bicarbonato) disuelto en agua aumenta, parte de la sal debido a la sobresaturación y precipitación, y algunas sales debido a la transferencia de calor a través del intercambiador de calor Descomposición causada por la precipitación. Estas escalas se componen de sales inorgánicas, cristalinas densas, conocidas como la escala de cristalización.

3 Suciedad de corrosión

Fluidos corrosivos o fluidos que contienen impurezas corrosivas en el fluido para calentar la superficie de la transferencia de calor. El grado de corrosión depende de la composición del fluido, de la temperatura y del pH del fluido que se está tratando.

Por lo general, el tubo de enfriamiento en el tubo de enfriamiento es generalmente de cobre y tubo de latón, la corrosión del metal es principalmente mayor temperatura (40 ~ 50 ℃) la corrosión del oxígeno, la suciedad de cobre o productos de corrosión de aleación de cobre y precipitados de calcio y magnesio Principalmente, Número de suciedad de corrosión.

4 suciedad solidificada

Fluido en la superficie de transferencia de calor subenfriada formada por la formación de suciedad. Tal como cuando el agua está por debajo del punto de congelación y se solidifica en hielo en la superficie de intercambio de calor. La uniformidad de la distribución de la temperatura tiene una gran influencia en esta suciedad.